JURADO OFICIAL

jurado

Daniel-Dannery

Nació en Caracas en 1984. Licenciado en Artes por la Universidad Central de Venezuela en la mención cinematografía. Realizó estudios de cine experimental con el realizador catalán Luis Macías. Forma parte del grupo de directores de la agrupación teatral SKENA. También se ha desarrollado como dramaturgo; su última obra “La Profesora” (2016) participó en el “ciclo de dramaturgos venezolanos” en Barcelona, España, presentándose en el teatro Tarantana, bajo la organización de la agrupación catalana: Teatre dels Argonautes. Su trabajo como director audiovisual es personal e independiente. Su obra “La Roca” (2014) formó parte de la selecciónoficial de festivales nacionales e internacionales. Fue miembro del Jurado Oficial del Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela- FESTIVERD 2014.

Mauricio-Lopez-Fernandez

Nació en Santiago de Chile en 1986. Titulado en Dirección Audiovisual por la Universidad Católica de Chile, donde trabaja como ayudante de cátedra del taller final de la misma carrera. Actualmente realiza un Magister en Guión Cinematográfico en la UFT. Su cortometraje de egreso, “La Santa” fue estrenado en el Festival Internacional de Berlín en 2012 y fue finalista en los Teddy Awards. Su primer largometraje ¨La Visita¨ tuvo su estreno mundial en los premios Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2015 y ganó el Colibrí de Oro a la Mejor Película en el Festival de Marsella. Actualmente está trabajando en la escritura de su segundo largometraje ¨La Jauría¨.

Luis-Medel-Romero

Ciudadano español, periodista, apasionado por los viajes y aficionado a la fotografía. En 2012 fijó su residencia en Venezuela, donde ha venido desempeñándose en el ámbito de las comunicaciones corporativas. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actualmente es consultor en comunicaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su primer contacto con el continente americano fue a través de la República Dominicana, hace ya veinte años, donde realizó labores de alfabetización de menores y voluntariado con jóvenes de la calle infectados por VIH. También ha tenido experiencias en el mundo radiofónico, durante los dos años que vivió en la Ciudad de México. 

Luis-Melgar-Valero

Nació en Madrid en 1980. Es diplomático, actualmente ocupa el cargo de Primer Secretario de la Embajada de España en Venezuela. Entre agosto de 2013 y julio de 2016 ocupó la segunda jefatura de misión de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial. Ha sido Subdirector General de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y profesor en en la Universidad Pontificia de Comillas y el Instituto Universitario Ortega y Gasset. También es autor de numerosas obras de literatura infantil y juvenil, enciclopedias temáticas y libros de consulta.

Anuncios